
Una de las razones por las que queremos hablarte de este modelo de negocios es por qué es un mapa sencillo y claro que debes implementar sí o sí cuando: decidas emprender, si ya tienes tu empresa funcionando o si no te han salido las cosas como esperabas y necesitas saber por qué.
En este sentido, el Canvas Business Plan te permite tener una visión global de tu negocio ya que considera las áreas más importantes a tener en cuenta para ver la viabilidad de tu proyecto.
El Business Model Canvas (BMC) es un modelo creado por el experto en innovación empresarial, profesor de la Universidad de Laussanne y especialista en Sistemas de Información, Alexander Osterwalder. Alexander propuso esta herramienta en su libro Generación de Modelos de negocio del cual se han vendido ya más de un millón de ejemplares en 30 idiomas.
, el Canvas Business Plan te permite tener una visión global de tu negocio ya que considera las áreas más importantes a tener en cuenta para ver la viabilidad de tu proyecto.
“Un modelo de negocio debe ofrecer a un segmento de clientes algo que ellos quieren, cuando lo quieren y al precio adecuado”.
“Uno de los factores de éxito es crear una historia clara y convincente de cómo una empresa crea, entrega y captura valor“.
Es un mapa indispensable para cualquier proyecto, pyme o gran empresa porque de una manera ordenada y clara te permite plasmar las ideas esenciales, de manera interconectada y dinámica.
El objetivo de este lienzo se centra en analizar todos los agentes y aspectos que repercuten en tu organización y poder así establecer acciones para optimizar, innovar y adaptarte a los cambios para prosperar a largo plazo.
Lo mejor de la metodología Canvas es su apariencia sencilla que te permite localizar con rapidez e identificar en que elementos debes pararte y considerar acciones
A la hora de construir una empresa debemos apoyarnos y centrarnos en construir los tres pilares más importantes: la propuesta de valor, los clientes y la identidad de la marca. El modelo de Alexander, amplia este concepto teniendo en cuenta otros factores imprescindibles que complementan el recorrido. Eso sí, no es casualidad que todo gire alrededor de la propuesta de valor y de los clientes.
El panel está segmentado en nueve porciones; un itinerario fácil de seguir que te detallamos a continuación: