Cuatro herramientas de gestión emocional

Ruth María Álvarez Carrasco
Ruth María Álvarez Carrasco
Cuatro herramientas de gestión emocional
Foto de Tim Marshall en Unsplash

En la vida se nos van a presentar situaciones de estrés, tensión e incertidumbre. Forma parte de nuestra experiencia humana. Y, si decides emprender, estas tesituras pueden surgir con mayor asiduidad. La cuestión es cómo vamos a responder a estos acontecimientos.

Cada vez se hace más visible el hecho de que nuestra salud es fruto no solo de llevar una vida saludable físicamente sino también de atender nuestras emociones y liberar viejos patrones y creencias que nos impiden estar en el presente; procesos que nos harán tener una vida más plena.

En este artículo, te voy a enumerar cuatro herramientas de gestión emocional que te pueden ayudar para liberar energía estancada y sentirte mejor. 

Antes de empezar con las cuatro herramientas de gestión emocional, varias aclaraciones:

Códigos curativos del Doctor Alex Loyd

«Solo necesitas 6 Minutos para Curar el Origen de Cualquier Asunto de Salud, de Éxito o de las Relaciones.»

El Código Curativo desarrollado por el Dr. Alex Loyd es una
revelación si estás buscando desesperadamente las respuestas a los retos a los que te puedas enfrentar en tu vida diaria. En este libro descubrirás está poderosa técnica de sanación que te llevará a transformar tu vida y tu salud de adentro hacia afuera.

EFT

“La causa de todas las emociones negativas es un trastorno en el sistema energético del cuerpo.»

También conocida como Tapping, Gary Craig es el fundador de esta técnica de liberación emocional (EFT). Avalada por médicos de reconocido prestigio como los doctores Deepak Chopra o Eric Robins, esta potente herramienta de sanación nos dice que los problemas emocionales sin resolver son la principal causa del 85% de todas las enfermedades

Ho’oponopono

«Somos responsables por lo que hacemos y no por lo que hacen los otros.»

Dr. Ihaleakala Hew Len.

El terapeuta hawaiano que curó a numerosas personas mentalmente enfermas, nos enseña una nueva perspectiva avanzada sobre lo que es la total responsabilidad. La técnica está basada en la tradición y creencias hawaianas que nos enseñan que todos estamos conectados energéticamente: todos somos uno.

Baños derivativos

Esta última propuesta incide más en el plano físico, ayudándonos a liberar sustancias nocivas del organismo; si nuestro cuerpo mejora, nos encontraremos mejor en todos los planos de nuestra vida.

Los baños derivativos se remontan a la antigüedad. Además de sus múltiples beneficios como la eliminación de afecciones de la piel, el retraso de la aparición de las canas, la aceleración del metabolismo y el alivio de dependencias como el tabaco y el alcohol, reducen los dolores de cabeza y tienen un gran poder relajante.