Tres razones para que comiences a usar un CRM

Ruth María Álvarez Carrasco
Ruth María Álvarez Carrasco

Seguramente que ya conoces lo que es un CRM, siglas en inglés de “Customer Relationship Management» que hacen referencia a la gestión de relaciones e interacciones con los clientes (potenciales y existentes).

Si tienes una empresa y tienes una apretada agenda con llamadas y tareas diarias ó bien estás a cargo de un equipo comercial ó de marketing en una organización, disponer de acceso a esta potente herramienta es más que imprescindible.

Seguro que alguna vez ante la presencia de un cliente te has preguntado…

Estas situaciones generan cierta falta de confianza y despersonalización que obviamente el cliente percibe. Solucionar estos problemas, nos hará tener una experiencia más personalizada y por tanto clientes más fieles. En la actualidad hay varias opciones de software de gestión de clientes que te sonarán e incluso estés utilizando. Algunos de los más populares son: Holded, Salesforce, Hubspot, Zoho o Pipedrive.

INFOGRAFÍA DEL CRM HUBSPOT

tres razones para que comiences a usar un crm

La cuestión que te queremos lanzar no es tanto si utilizas esta herramienta como si le sacas TODO el partido. Por eso, te resumimos tres de las numerosas razones para animarte a utilizar un CRM y que sea realmente efectivo para tu trabajo:

  1. Información actualizada a tiempo real de todas las interacciones que se producen con tus clientes (y contactos). La información es poder y es algo esencial para la toma de decisiones y la base para formular la estrategia de ventas de la empresa.

     

  2. Mejora del servicio y la calidad percibida por el cliente que redundará en clientes contentos, que traen a más clientes y su consiguiente aumento de ventas, finalidad de cualquier negocio. Ventas que vienen de esa buena relación, fraguada en el medio y largo plazo. O, marketinianamentehablando, marketing relacional.

     

  3. Y, nuestra tercera ventaja, es el ahorro de tiempo y la agilidad para el usuario del CRM: nos evita buscar datos en distintos sitios, duplicar tareas y, por supuesto, gestionar mejor nuestra agenda.
 
 

¿Te animas a probar en tres, dos, uno…?