
Seguramente que ya conoces lo que es un CRM, siglas en inglés de “Customer Relationship Management» que hacen referencia a la gestión de relaciones e interacciones con los clientes (potenciales y existentes).
Si tienes una empresa y tienes una apretada agenda con llamadas y tareas diarias ó bien estás a cargo de un equipo comercial ó de marketing en una organización, disponer de acceso a esta potente herramienta es más que imprescindible.
Seguro que alguna vez ante la presencia de un cliente te has preguntado…
Estas situaciones generan cierta falta de confianza y despersonalización que obviamente el cliente percibe. Solucionar estos problemas, nos hará tener una experiencia más personalizada y por tanto clientes más fieles. En la actualidad hay varias opciones de software de gestión de clientes que te sonarán e incluso estés utilizando. Algunos de los más populares son: Holded, Salesforce, Hubspot, Zoho o Pipedrive.
La cuestión que te queremos lanzar no es tanto si utilizas esta herramienta como si le sacas TODO el partido. Por eso, te resumimos tres de las numerosas razones para animarte a utilizar un CRM y que sea realmente efectivo para tu trabajo:
¿Te animas a probar en tres, dos, uno…?